Ramón Lobo

Artículos

17.nov.2016 / 07:57 am / Haga un comentario

El Bloque Parlamentario de la Patria expresa su más absoluto rechazo a las acciones emprendidas por la bancada de la derecha de la Asamblea Nacional que pretenden deshonrar al compatriota Rafael Ramírez. Dichas acciones están enmarcadas en una campaña sistemática en contra de los dirigentes de la Revolución Bolivariana que intenta socavar la confianza de nuestro pueblo en el proceso bolivariano. Rafael Ramírez es un cuadro político de la Revolución que acompañó al Comandante Supremo Hugo Chávez hasta sus últimos días y ha acompañado al Presidente Nicolás Maduro como Ministro de Petróleo, Canciller, y ahora como Embajador ante las Naciones Unidas.

Denunciamos los ataques hacia el compatriota Rafael Ramírez, como parte de una estrategia de deslegitimación de los extraordinarios logros de la política de Plena Soberanía Petrolera que el Comandante Supremo Hugo Chávez emprendió y que ahora continúa nuestro Presidente Nicolás Maduro.

En el fondo lo que busca la derecha es restaurar el viejo régimen donde el Estado no tenía el control de la industria petrolera, sino que estaba en manos de las grandes transnacionales, como en la era de la llamada “Apertura Petrolera” que tanto daño le generó al país. La derecha quiere volver a la época en que las riquezas del petróleo eran exclusivamente destinadas a la burguesía parásita nacional y a las arcas de las transnacionales, lo cual fue truncado por decisión del Comandante Chávez a fin de que la renta fuese redistribuida hacia el desarrollo nacional y la dignidad del pueblo en forma de misiones y grandes misiones.

Las actuaciones de Rafael Ramírez como Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA, fueron oportunamente evaluadas por la Asamblea Nacional entre los años 2004 y 2014, aprobando en su momento las Memorias y Cuentas consignadas en dicho periodo. La actual Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, actúa en desacato al Tribunal Supremo de Justicia que dictó sentencia en la que se indica que sus actos en la supuesta investigación contra Rafael Ramírez son ilegales, fuera de su competencia y con un claro objetivo de lesionar los intereses nacionales.

Por estas razones manifestamos una vez más, nuestra solidaridad con el compatriota Rafael Ramírez y nuestro firme compromiso con la continuidad de la Plena Soberanía Petrolera en beneficio del desarrollo nacional y por la suprema felicidad del pueblo venezolano.

¡Viva la Patria Soberana!

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, miércoles 16 de noviembre de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.