Ramón Lobo

Artículos

1.sep.2016 / 07:00 am / Haga un comentario

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su más absoluta condena al Golpe de Estado perpetrado por los poderes fácticos de Brasil en contra de la Presidenta constitucional Dilma Rousseff, quien fue democráticamente electa con más de 54 millones de votos.

Se ha condenado a una Presidenta sin delitos ni pruebas, lo cual da cuenta que el proceso aplicado a la compañera Dilma Rousseff es abiertamente violatorio de la legislación interna de Brasil, de los tratados internacionales que consagran los derechos humanos y, especialmente, de los protocolos de protección de la democracia establecidos por los mecanismos de integración regional de los que Brasil forma parte.

Este juicio golpista ha impuesto una condena a la democracia, a la soberanía y a los derechos sociales, económicos y políticos que el pueblo brasileño ha conquistado legítimamente durante estos 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Reiteramos nuestra denuncia de que se trata de un golpe a todos los procesos de transformación que están en marcha en América Latina y el Caribe, destinado a socavar los liderazgos, neutralizar a los movimientos de masas y destruir el patrimonio colosal que se ha venido desarrollando en beneficio de la felicidad y unidad de nuestros pueblos. Todo esto con el fin de restablecer la hegemonía de Estados Unidos y sus aliados locales en la región, imponiendo de nuevo la agenda neoliberal.

Alertamos al mundo que este Golpe representa la antesala a una nueva agresión golpista que el Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana están perpetrando contra la Revolución Bolivariana, dirigida a derrocar a nuestro Presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro.

Ante esta circunstancia, llamamos a los pueblos de Brasil y Venezuela a defender la soberanía popular mediante los mandatos que democráticamente han otorgado a sus presidentes; a mantenerse movilizados luchando para preservar los inmensos logros alcanzados hasta ahora; así como para proteger la posibilidad de seguir conquistando más derechos, más inclusión y más desarrollo para todas y todos.

¡Los pueblos unidos de América Latina y el Caribe, derrotaremos este y todos los golpes que vengan! ¡Venceremos!

¡Viva Dilma! ¡Viva Lula! ¡Viva Nuestra América unida!

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, miércoles 31 de agosto de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.