Ramón Lobo

Noticias

23.ago.2016 / 07:30 am / Haga un comentario

Presentación12

CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela está en desacato si no cumple con la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que suspendió siete sesiones del órgano legislativo, dijo a Sputnik Nóvosti el parlamentario oficialista Ramón Lobo.

“Es una medida válida, porque ellos están desacatando decisiones del TSJ, y aún mantienen esa decisión de desconocer lo concerniente al Reglamento Interior y de Debates, es decir que las sesiones que nosotros estamos desarrollando en estos meses, están viciadas de nulidad y va a tener un resultado similar como el que ya se dio en estas sesiones entre abril y mayo”, señaló Lobo.

El TSJ ordenó el pasado sábado suspender cautelarmente los efectos de las sesiones del parlamento realizadas en abril y mayo del presente año.

En la sentencia el TSJ se refiere al incumplimiento del reglamento interno respecto a las convocatorias de las sesiones y establece que las sesiones y el orden del día deberán ser dadas a conocer 48 horas antes como mínimo.

Según el parlamentario oficialista del Gran Polo Patriótico, la bancada opositora de la Asamblea busca generar un conflicto entre poderes y aseguró que los diputados que representan a la derecha buscan limitar la operatividad del Ejecutivo.

Dip.-AN-PSUV-Ramón-Lobo (1)

Vemos como la derecha, busca crear un instrumento, que establezca que cualquier convenio tiene que pasar por ese espacio (…) lo que busca es establecer una alcabala o peaje en la Asamblea Nacional, para retrasar el progreso del país”, explicó Lobo.

También condenó que la mayoría parlamentaria, controlada por la oposición, haya planteado desde el inicio de su gestión derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“A penas asume como presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, dice que el Ejecutivo tiene seis meses, eso es algo inusual en cualquier parlamento a nivel mundial, se asume una posición de un poder para destruir a otro poder, y además comienza a desvirtuar a otros como el Tribunal Supremo de Justicia y Electoral”, destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.