Ramón Lobo

Noticias

14.jul.2016 / 03:20 pm / Haga un comentario

Presentación1

El Diputado del Bloque de La Patria Ramón Lobo destacó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano es parte de la Agenda Económica Bolivariana y defenderá a la población venezolana del acaparamiento, la especulación y el bachaqueo.

“El motor agroalimentario, farmacéutico, e industrial, son áreas de prioridad para esta misión el cual impulsará el nuevo esquema productivo” afirmó el parlamentario, al tiempo que explicó que serán atendidas las deficiencias del aparato productivo nacional gestionando políticas públicas para resolver  la distorsión esta actividad propiciada por sectores oligopólicos.

En tal sentido explicó Lobo que dicha misión contara con 7 vértices: “el productivo, logístico, de comercialización, sistema de precios, organización productiva, seguridad y defensa e investigación y desarrollo, los cuales además  partirán de seis micromisiones: producción de semillas y proteína animal, regionalización del PAE, producción de alimentos balanceados, artículos de limpieza y aseo personal, así como, protección de ciudadanos con enfermedades crónicas”.

Afirmó el parlamentario que el gobierno nacional ha impulsado una serie de acciones para anclar un nuevo modelo que permita trascender y no depender de la renta petrolera, calificándolo como un modelo agotado, el cual sirvió en algún momento, sin embargo  el mercado internacional petrolero ha demostrado que es necesario buscar otra fuente alterna de divisas pero además “que tengamos un aparato productivo interno con capacidad de cubrir las exigencias y demanda de las necesidades de la sociedad venezolana” refirió

A ello sumó la necesidad de sustituir importaciones, área que también abordará la misión para fortalecer las potencialidades productivas nacionales y aprovechar sus capacidades.

Por otra parte el diputado de la patria Ramón Lobo resaltó que en Venezuela se reivindica la unión cívico-militar  al quedar al frente de la Misión  Abastecimiento Soberano  elministro de Defensa, Vladimir Padrino López

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)ha demostrado su capacidad de disciplina y de respuesta, y en conjunto con el pueblo venezolano ha logrado esa unión cívico militar que ha dado resultados exitosos en diversas áreas, y hoy el Presidente Nicolás Maduro les ha dado la responsabilidad de articular  y coordinar esta misión” resaltó Lobo, evidenciando que se trata de un asunto de seguridad nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.