Ramón Lobo

Artículos

La Asamblea Nacional,

Considerando,

Que la Milicia Bolivariana fue creada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2008, tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Considerando,

Que la Milicia Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación para contribuir en garantizar su independencia y soberanía

Considerando,

Que por Decreto Presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401, de fecha lunes 12 de abril de 2010, como memoria histórica de aquél 13 de abril de 2002, fue declarado el 13 de abril “Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril”, se le otorga el carácter de Día de Júbilo Nacional.

Considerando,

Que la Milicia Nacional Bolivariana es la máxima expresión del Pueblo organizado en pro de la justa defensa de sus intereses soberanos.

Considerando,

Que el 13 de abril del año 2002 se reinstauró la democracia, gracias a la gesta heroica del pueblo venezolano, el pueblo civil, y el pueblo en armas; que dio como parto perfecto la unión cívico militar.

Considerando,

Que la Milicia Nacional Bolivariana se ha constituido en un cuerpo  de cohesión para los avances inminentes de organización del pueblo su defensa integral y el fortalecimiento de su soberanía.

ACUERDA,

PRIMERO: Realizar acto en reconocimiento a lo loable labor que ha venido ejerciendo la Milicia Nacional Bolivariana desde su creación.

SEGUNDO: Condecorar a los principales Comandantes de la Milicia Nacional Bolivariana.

TERCERO: Exhortar a todo el Pueblo Venezolano y a los miembros de esta Asamblea Nacional asumir ser parte de la Milicia Nacional Bolivariana, como parte de su formación patriota.

CUARTO: Exhortar a los medios de comunicación a que se apeguen estrictamente al principio constitucional de proveer información oportuna, veraz e imparcial orientado a reivindicar la verdad de los hechos y a favorecer un clima democrático y de paz en Venezuela.

SEXTO: Comuníquese y publíquese.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los trece días del mes de abril de dos mil dieciséis. A 14 años del retorno de la democracia del Pueblo Venezolano y el rescate de su líder fundamental Hugo Chávez. Años 205º de la Independencia, 156º de la Federación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.