Ramón Lobo

Noticias

5.feb.2016 / 02:08 pm / Haga un comentario

12507100_958065897581533_1688766954809528852_n-580x351

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, el hecho de que la mayoría opositora no haya aprobado el Decreto de Emergencia Económica desde el parlamento, no será motivo para paralizar a la revolución bolivariana y menos limitará la acción y la lucha que tienen como gobierno para normalizar la situación económica y permitir que el pueblo venezolano tenga acceso a los principales bienes y productos necesarios de la familia.

Destacó que el Decreto de Emergencia, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, buscaba impulsar el aparato productivo nacional para garantizar los recursos necesarios y seguir construyendo viviendas, entregando pensiones y más allá, “llevar adelante el sistema de distribución y comercialización de alimentos o bienes esenciales para la población venezolana”.

En primera instancia -acotó- que los diputados de la AN quieren que el pueblo siga padeciendo las actuales dificultades en materia económica, “las cuales nosotros no ocultamos, al contrario, seguimos trabajando para solventar, y precisamente ellos no quieren resolverla porque creen que les puede dar crédito electoral en eventos que más adelante se puedan desarrollar, por lo que siguen alimentando un descontento en la población venezolana desde el punto de vista económico para que la gente salga a la calle a cometer distintas acciones, esa era la verdadera intención”.

Ante este panorama dijo que es necesario reconstruir la gran mayoría de la Asamblea Nacional, para acompañar las acciones que impulsa el Ejecutivo, “porque el chavismo sigue y seguirá desplegado en las calles de Venezuela, en todos los estados del país para cristalizar la patria grande que tanto quiso nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

Complacencia

A su juicio, la mayoría opositora está dando complacencia a las instancias y sectores que les han aportado recursos para las campañas electorales, citó la ley que propuso Julio Borges en materia, “que para mí no es una ley, sino varias ideas que comenzó a decir pero la verdadera orientación es la de generar confusiones, pues nosotros hemos construido un millón de viviendas y es muy fácil querer entregar un título cuando ya el Gobierno tiene una ley para la entrega de la titularidad y se les da la prioridad de uso a quienes utilizan las viviendas, entonces en el fondo lo que quieren es que la gente  hipoteque las casas ante la banca y así alimentar un mercado secundario con las viviendas que ha hecho la revolución bolivariana en Venezuela”.

Acabar con la desestabilización

El diputado del Psuv, Ramón Lobo, afirmó que el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro, tenía por objetivo crear condiciones para establecer un plan productivo nacional “con el cual se permitiría acabar con las acciones que sectores nacionales e internacionales han fomentado en los últimos años para desestabilizar la economía del país, además, no solo ampliaría la oferta de bienes y servicios, sino que permitiría elevar la captación de divisas y diversificaría sus fuentes, ante el descenso estrepitoso de los precios del petróleo”. -

Adela Lozada/Diario Los Andes

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.