Ramón Lobo

Noticias

4.feb.2016 / 08:52 pm / Haga un comentario

1487-1

El diputado de la patria por el estado Mérida, Ramón Lobo, aseguró que  la “bancada opositora busca que la vivienda vaya a mercado especulativo secundario” al pretender aprobar el nuevo proyecto de ley de viviendas.

A su juicio, la intención de esa ley “disfraz”  es comercializar los hogares generando un daño total al pueblo, debido a que las clases baja y media no podrán acceder a las mismas. Además, el diputado la catalogó como “inconstitucional”, debido a que contradice el artículo 82 de la Carta Magna, el cual establece la propiedad de la familia.

“La oposición estableció en el proyecto una propiedad individual, está claro que es  un mecanismo para lograr las pretensiones de  mercantilizarla, pero todos debemos defender ese derecho esencial como  es el de poder acceder a un techo digno, el mismo que han tenido ya un  millón de personas y que avanzaremos hacia los tres millones, porque es una misión de la revolución  para el pueblo”, enfatizó.

“El presidente Chávez por medio de la Ley Habilitante  el 6 de abril del año 2011 y vía decreto bajo el número 8143 publicado en gaceta oficial 6021, fijó el régimen de propiedad de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es decir, ya existe un instrumento que legisla esa materia”, dijo Lobo.

Continuó el diputado, que los parlamentario adecos – burgueses también pretenden  la liberación de los precios de los terrenos, dándose una ausencia normativa en el área, por lo que se harán de menos acceso para las personas por el alza de precios que puedan darse.

“Antes de la revolución  existían las cuotas balones, intereses sobre intereses en materia de vivienda  para someter a la familia venezolana. El comandante Chávez no permitió que eso se siguiera dando, porque a partir de 1999  estableció políticas sociales de bienestar y la vivienda pasó a ser un derecho.  Ahora quieren que todo eso se repita, persiguen que se dé nuevamente ese pasado oscuro”.

Ramón Lobo señaló que la oposición apuesta a que  esté en juego la Misión Vivienda, sin importarle qué pueda pasar con aquellos que esperan más soluciones habitacionales.

Invitó a todas las personas para que lean el contenido del proyecto de ley, el cual está en la página web de la Asamblea Nacional y así comprueben el contenido.

(Prensa OCI- Daniel Molina)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.