Ramón Lobo

Noticias

26.ene.2016 / 05:10 pm / Haga un comentario

CZpQXgoWYAAoghW

“Los diputados de la Bancada de la Patria acompañamos al pueblo y al presidente Maduro en esta cruzada necesaria para elevar los niveles de producción, diversificar la economía y garantizar, en el tiempo, seguir elevando la calidad de vida de los venezolanos”, así lo expresó el diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida), integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, durante la entrevista que ofreció este martes en Unión Radio.

A su juicio, el modelo económico y social que se ha impulsado en el país, en los últimos 16 años, no fracasó. Advirtió que el problema radica en que el gobierno enfrenta una guerra económica y aseguró que se han alcanzado verdaderos avances en diferentes sectores.

Mencionó la Gran Misión Vivienda Venezuela como uno de los alcances más importantes del gobierno. “No podemos quedarnos en el pasado y por eso, buscando soluciones, hacemos el llamado a todos los sectores”.

El diputado reconoce que el gobierno debió afinar lo concerniente a los controles y a la supervisión. “Pero si no tenemos producción -puntualizó- vamos a tener una puja constante de una demanda que incrementó la población, gracias a la redistribución de la renta, con una oferta rígida y, por supuesto, eso hace la pugna entre los consumidores y aumenta los precios”.

Subrayó que el modelo rentista está agotado y ahora se debe diversificar la economía, ampliar la oferta de productos que actualmente se están importando, generar nuevas fuentes de divisas, renovar las mismas y plantear el esquema de nueve motores, tal y como lo planteó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Tenemos que cubrir el mercado nacional y el excedente lo podemos exportar. Eso permitirá la adquisición de divisas, que es lo que necesitamos para alcanzar, a nivel internacional, bienes intermedios o bienes de consumo final”.

Informó que el presidente Maduro está por anunciar nuevas medidas económicas, pero no se atrevió a adelantar algún dato al respecto. Insistió en la necesidad de participación de todos los sectores para solucionar la problemática económica.

Recalcó que el país está en un momento excelente para crear nuevos modelos de producción, donde la generación de bienes y servicios estén en función de las necesidades del pueblo y no en función de la reproducción del capital por sí mismo. “Cristalizando lo social, vamos a lo económico”, finalizó.

Periodista:Rayma Rondón/Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.