Ramón Lobo

Noticias

24.ene.2016 / 09:34 am / Haga un comentario

El diputado Ramón Lobo (PSUV-Merida) señaló que la Revolución Bolivariana siempre ha estado abierta al diálogo, y recordó que en varias oportunidades lo han propuesto, como por ejemplo después del golpe de estado del año 2002, cuando se establecieron las mesas.

Durante la sesión plenaria, donde se consideró el Informe sobre el Decreto en el cual se declara el Estado de Emergencia Económica,  comentó que en el año 2013 cuando el chavismo ganó las elecciones municipales con más de 75% de las alcaldías, el presidente Nicolás Maduro llamó al diálogo a todos los alcaldes y gobernadores y a respuesta fue “la guarimba que nos dejó 43 víctimas, huérfanos, huérfanas, viudas y viudos. Por eso esperamos que este no sea el diálogo que nosotros acabamos de escuchar como propuesta”.

Dijo que en su opinión la Asamblea Nacional se estaría colocando a espaldas del país, ” y es entendible que esta mayoría, que llegó cabalgando sobre la guerra económica no apoye el decreto de emergencia económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro”. Considera que esta actitud  forma parte de lo que denuncian como guerra económica, que pretende someter a la familia venezolana.

Entre estas acciones se refirió a lo que interpreta como desabastecimiento programado, especulación, manipulación de la moneda, las cuales se sumaron a la inexistencia de un aparato productivo fuerte, así como el sabotaje sobre los sistemas de distribución y comercialización aunados a la caída de los precios petroleros, que llevan al Presidente Maduro a realizar la propuesta.

En nombre de la Bancada del Polo Patriótico ratificó, validó y apoyó el planteamiento presidencial, dada la situación de dificultad que vive el pueblo venezolano. “La oposición llegó señalando que iba a acabar con las colas, que bajaría los precios y llenar los anaqueles y, resulta que hoy se colocan en contra de la propuesta que favorece al pueblo”.

“Es irresponsable cuando señala los niveles de pobreza”, pontificó Lobo a su colega José Guerra, alegando que no sólo este gobierno sacó de la pobreza al pueblo, sino que oculta datos como que la pobreza extrema llegó a 10.8% cuando llegó la revolución bolivariana al poder, “hoy la tenemos en 4.78 por ciento, lo cual indica que el pueblo venezolano ha tenido acceso a viviendas, educación y salud de manera gratuita, servicios que ustedes querian  privatizar”.

Periodista:Zenaida Da Costa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.