Ramón Lobo

Noticias

22.ene.2016 / 08:40 pm / Haga un comentario

lobo.520.360

 

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Ramón Lobo, considera que la Comisión de Finanzas del parlamento, quiso desvirtuar el objetivo de la reunión que debían mantener ayer con los ministros del área económica.

“Lamentablemente desde el inicio de la misma Comisión, más allá de interesarse por conocer el contenido del Decreto, la finalidad y los efectos que buscamos alcanzar, la oposición venezolana se dedicó a generar una especie de reality show”, explicó durante una entrevista para Televen.

Lobo, quien también forma parte de la Comisión de Finanzas, indicó que los ministros del área económica mantienen la disposición para darle a la AN toda la información que necesiten; sin embargo, resaltó que todas las partes involucradas están conscientes de que hay temas que no se pueden manejar públicamente.

“Todo lo que tiene que ver con tasas de interés, cosas como esas, el Gobierno se las tiene que reservar para el momento en el cual va a aplicar su medida, sino no va a tener el efecto que todos nosotros estamos aspirando y esperando”, puntualizó.

El diputado aseguró que a pesar de que el Decreto de Emergencia Económica no sea aprobado por la AN, “el Gobierno no se va a parar, y todas aquellas facultades que tiene a su alcance para tomar decisiones lo va a hacer con la intención de superar este escenario económico inducido”.

Agregó que el Ejecutivo trabajará con el Consejo de Economía Productiva y las mesas de trabajo de los nuevos motores, para aprovechar todas las fortalezas y ventajas que permitan reactivar e impulsar el aparato productivo nacional.

“El Decreto de Emergencia Económica establece la inversión social y las emisiones económicas presupuestarias para atacar el sistema de abastecimiento, pero al mismo tiempo garantiza los recursos para la vivienda, salud y educación”, señaló.

Lobo exhortó a los diputados de oposición para que acompañen al presidente Nicolás Maduro, en la tarea de desarrollar la economía del país con todos los sectores involucrados.

ODRA CAMPERO |  EL UNIVERSAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.