Ramón Lobo

Noticias

18.ene.2016 / 08:02 pm / Haga un comentario

Ramon-Lobo1

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional,  Ramón Lobo, señaló en el programa Primera Página de Globovisión, que un objetivo central del Decreto de Emergencia Económica es generar condiciones para impulsar el aparato productivo, con el propósito de ampliar la oferta de bienes y servicios y estimular las exportaciones no tradicionales.uc

Recordó el legislador la importancia del impacto del descenso de los precios del barril de petróleo, “nuestra principal fuente de divisas es la actividad petrolera. (…) Además, no tenemos un aparato productivo fuerte que pueda responder el aumento de la demanda nacional”. Destacó que a pesar de que la actual gestión se ha triplicado el PIB “no se compagina la producción nacional con la demanda”.

La nueva herramienta legal tiene “el objetivo central de generar las condiciones para impulsar el aparato productivo nacional, con la participación de todos los sectores”.

Ramón-Lobo-entrevistado-vía-Globovisión

Lobo considera  que “se ha intentado descontextualizar el decreto. La derecha va a intentar que esta situación se prolongue para buscar resultados en otras oportunidades. Los candidatos de la oposición llegaron a la AN sin mostrar su verdadero rostro”. Indicó que “el decreto va permitir recursos de carácter extraordinario para invertir en salud, educación y vivienda”.

Asimismo, manifestó que a través del decreto se podrá tener acceso a fondos que serán invertidos en las misiones socialistas, infraestructura productiva y la optimización de las cadenas de abastecimiento.

El decreto establece medidas que permitirán “agilizar trámites cambiarios, el tránsito de bienes en las aduanas nacionales, entre otras acciones, para “generar respuesta inmediata en estos 60 días”.

Respecto al aumento de los precios del combustible, para este año se espera “llevar la gasolina a sus costos de producción”, señaló.

 Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.