Ramón Lobo

Noticias

27.oct.2015 / 07:40 pm / Haga un comentario

ralm en an

Caracas, 27 Oct. AVN.- Este martes, los diputados de la derecha venezolana se negaron a aprobar el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016, que garantiza los recursos para el desarrollo del país.

La bancada opositora, que calificó de “gasto social” la inversión prevista por el Ejecutivo para las misiones, votó en contra del proyecto bajo el argumento de que era una “guachafita fiscal” para “regalar” dinero, según palabras del diputado de Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina.

Ante la postura neoliberal de la derecha, el diputado socialista Ramón Lobo advirtió: “Han demostrado qué es lo que quieren hacer: Eliminar los logros”, dijo al referirse a los deseos de la oposición en caso de obtener la mayoría en la Asamblea Nacional, tras los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Nosotros no aprobaremos esta ley de presupuesto”, sostuvo por su parte la parlamentaria de Proyecto Venezuela, Vestalia Sampedro.

Sin embargo, la norma legal fue aprobada por la mayoría revolucionaria y contempla destinar 42% de la previsión presupuestaria para la inversión en programas de alimentación, salud, educación, cultura, vivienda, vialidad y obras de infraestructura, para mantener la calidad de vida de los venezolanos.

“Para los capitalistas, esto es una ‘carga’ social, es un gasto. Pero para nosotros se trata de justicia social”, defendió el diputado Lobo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.