Ramón Lobo

Noticias

16.oct.2015 / 07:29 am / Haga un comentario

images

Caracas, 15 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un aumento de 30% del salario mínimo nacional a partir del 01 de noviembre de este año, con lo cual el ingreso mensual se ubicará en 9.649 bolívares.

El jefe de Estado además aprobó modificar la base de cálculo de 0,75% a 1.5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días.

“Decreto del 30% de aumento del salario mínimo, inmediatamente deben ajustarse todas las tablas de la administración pública, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, más el ajuste a 30 días y a 1,5% la base de calculo del cestaticket de todos los trabajadores del país”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto realizado en Bolívar con trabajadores para impulsar el Plan Guayana Socialista.

El salario integral, sumando el ingreso mínimo más los ticket de alimentación, suma un total de 16.399 bolívares mensuales.

El jefe de Estado explicó que estas medidas buscan proteger “especialmente la capacidad de integrarse al nuevo sistema alimentario de quienes trabajan en el país y puedan ir al sistema actual para proteger la alimentación de la familia venezolana, proteger la capacidad de acceso a los alimentos, y a todos los servicios. En tiempos de guerra económicas medidas especiales para proteger a los trabajadores, a la clase media, a la clase obrera”, subrayó.

Instó a la clase obrera a la defender estas nuevas medidas económicas, frente a los constantes ataques de la burguesía, el contrabando y el bachaqueo. “Hay que proteger por adelantado, y ahora nos toca la tarea. Si protegemos el empleo, el salario, vamos a vencer los precios criminales y especulativos que la burguesía y los bachaqueros le ponen a los precios en la calle. Los llamo a la batalla a que no me dejen solo contra la burguesía criminal”, recalcó.

El último aumento anunciado por el Ejecutivo Nacional entró en vigencia en julio de este año, ubicándose el salario mínimo en 7.421,6 bolívares, mientras que los tickets de alimentación, oscilaba entre 2.300 y 3.375 bolívares mensuales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.