Ramón Lobo

Noticias

12.oct.2015 / 03:29 pm / Haga un comentario

4a3a23cb-1658-4ac4-9680-0cc9c2758a5d

Caracas, 11 de octubre de 2015.- “Había un proceso de privatización de la industria petrolera con el objetivo de beneficiar a diversas transnacionales”, indicó el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito N°2 del estado Mérida, Ramón Lobo, quien subrayó que gracias a la Ley Orgánica de Hidrocarburos se pudo ratificar los derechos de Venezuela sobre sus recursos.

“La Ley de Hidrocarburos hace un parado y genera un control sobre las actividades petroleras”.

“La Ley de Hidrocarburos hace un parado y genera un control sobre las actividades petroleras (…), esta ley permite fortalecer el régimen legal y garantizar los derechos mayoritarios del Estado venezolano en las distintas fases de la extracción del petróleo”, acotó Lobo, durante el programa Leyes del Pueblo que transmite Venezolana de Televisión.

Por su parte, Jesús Faría, candidato por el circuito N°4 del Distrito Capital, aseveró que los abogados que respondían por los intereses y recursos venezolanos de la cuarta República, eran bufetes del imperio norteamericano.

“Existía un artículo, el Artículo 5 de la Ley de Nacionalización, que le habría el espacio a la privatización futura que luego se consumó”.

Recordó que el inicio de la nacionalización petrolera en los años 70’ estaba plagado de vicios y estaba atada a los lazos de dependencia, “existía un artículo, el Artículo 5 de la Ley de Nacionalización, que le habría el espacio a la privatización futura que luego se consumó”, acotó.

Aseguró que los gobiernos de la derecha renunciaron a la renta petrolera al darle poder sobre los recursos del Estado a transnacionales extranjeras. /YU

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.