Ramón Lobo

Noticias

27.sep.2015 / 03:08 pm / Haga un comentario

fbde84be5b26cc3befaa71cbaeef8fac

Con el propósito de fortalecer el sector agroproductivo, el almirante y viceministro de Agricultura y Tierra, José Aguilera, sostuvo un encuentro con los Agroproductores de la zona Sur del Lago, con el fin de ejecutar un plan de desarrollo integral agrícola en la región; el encuentro contó con la participación de los voceros de  Redes Socialista de Agroproductores, campesinas y campesinos de  varios municipio de la región,  el mismo tuvo  como sede las instalaciones del gimnasio cubierto Antonio Ignacio Rodríguez Picón, del municipio Caracciolo Parra y Olmedo.

En el acto estuvo presente la primera autoridad municipal el alcalde Rafael Delgado y el diputado y candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Ramón Lobo, quienes junto al Viceministro, expresaron  palabras de fortaleza y compromiso con el sector campesinado.

El Viceministro de Agricultura y Tierra, expresó que está cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del ministro Ivan Gil, por este motivo se encuentran desplegados en todo el territorio nacional haciendo acercamientos directos con los productores, campesinos y pescadores para diagnosticar las situaciones  problemáticas que se estén presentando con los Agroproductores y de esta formadarles respuestas inmediatas.

Acercamiento

Asimismo el viceministro José Aguilera,  manifestó que “este acercamiento que estamos realizando nos permitirá mejorar la situación primaria en el campo y al mismo tiempo ir acortando distancia y resolviendo situaciones que muchas veces los productores tienen que trasladarse hasta la capital por inconvenientes que podemos resolver en estas asambleas en sus mismos municipios”.

Por otra parte,  el Viceministro dijo que tienen como prioridad en atención a corto plazo varios rubros como, maíz, sorgo, cereales, verduras, plátano, yuca, arroz, papa, zanahoria y tomate entre otros. Ya que los mismos son de primera necesidad para el consumo del venezolano.

En cuanto al tema de los fertilizantes que aqueja tanto a los productores el segundo responsable de cartera del ministerio de agricultura y tierra respondió, que para tener mejor efectividad en este tema, el ministerio realiza un levantamiento informativo de las necesidades que tienen los productores y en un plazo bastante corte se les da respuestas positivas a las solicitudes.

“Desde el ministerio estamos dedicados a atender y dar respuestas a corto plazo a las inquietudes que nos presenten los Agroproductores en esta asamblea,  que con esta acción estamos seguros que aumentará considerablemente la producción en varios estados agrícolas del país”, culminó el Viceministro.

Diagnóstico

En tal sentido el alcalde Rafael Delgado, informó que  está realizando reuniones con todos los sectores productivos del municipio, revisando y haciendo un diagnóstico de cada uno de los planteamientos y proyectos expuestos por los productores para desarrollar los rubros a los que se dedican y de esta forma convertir al ayuntamiento en una de las potencias agrícolas del país. “Queremos que  los productores cuenten con nuestro apoyo, estamos dispuestas a trabajar unidos como un solo gobierno, para impulsar el crecimiento agrícola de la zona”.

Productores Complacidos

Manuel López, Presidente de Aprosur del Sur del Lago,  calificó la asamblea como productiva ya el ministro expuso que pronto los productores recibirán los insumos agrícolas que ameritan en sus campos. “Nos vamos llenos de esperanza y fé que en un corto plazo nuestra producción en el campo va a mejorar satisfactoriamente”.

Prensa Alcaldía CPO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.