Ramón Lobo

Noticias

30.jul.2015 / 07:54 am / Haga un comentario

diputado_lobo_psuv

 

La coyuntura actual que ha generado la guerra económica que ejercen sectores empresariales de la derecha contra Venezuela conlleva a seguir fortaleciendo la construcción de un nuevo modelo de producción social y económico que funcione en favor de la producción de los bienes que necesita la economía nacional y no en la reproducción del capital, sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo, en entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Recalcó que aparte de generar las políticas económicas, el Estado debe cumplir parte de esa tarea que ha dejado de ejecutar el sector económico, “tenemos que ser un agente económico importante, con eficiencia”.

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) refirió que la guerra económica se ha caracterizado por la disminución voluntaria de la capacidad de producción del sector privado, no atender de manera adecuada la demanda, acaparamiento, desabastecimiento, especulación, contrabando, promover un mercado cambiario ilegal y mercado de capitales que buscan generar expectativas negativas en el escenario internacional contra Venezuela, y esto tiene que ver con el sector privado empresarial.

Valoró las medidas administrativas, de supervisión y de control que ha llevado el gobierno nacional en función de superar la guerra económica las cuales, según consideró, deben optimizarse en articulación con el pueblo organizado en funciones de contraloría social.

 

 AVN 29/07/2015 08:12
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.