Ramón Lobo

Noticias

19.jul.2015 / 09:15 am / Haga un comentario

timotes1

El esequibo es y será territorio venezolano, y cualquier controversia debe ser dirimida bajo los mecanismos diplomáticos existentes, en un todo de acuerdo con el acuerdo de Ginebra firmado en 1966

Esta afirmación corresponde al Diputado Ramón Lobo quien agrega:” Es necesario enfatizar que el objeto principal de este acuerdo es buscar  soluciones satisfactorias para el arreglo práctico de la controversia, surgida como consecuencia de la contención venezolana de que el Laudo Arbitral de 1899 sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica es nulo e írrito.

Dichos planteamientos fueron expuestos por el legislador nacional en reunión con las estructuras del PSUV en visita que efectuara este fin de semana a los municipios Rangel, Pueblo Llano, Cardenal Quintero y Miranda.

mucuchies

“El papel de la Exxon Mobil y centros imperiales es destruir los mecanismos de unión que hemos logrado en América Latina y el Caribe; lamentamos el papel desintegrador que está jugando el Presidente de Guyana David Granger, quien incumple las normas del derecho internacional público, que rigen las buenas relaciones entre los países”, señalo Lobo

A su vez el parlamentario, destaco el respaldo pleno y absoluto que recibió Venezuela del Mercosur, “Se condenó el decreto de Obama que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de EEUU y en segundo término, se ratificó la vigencia del acuerdo de Ginebra como mecanismo para la solución de la controversia”

pl

Finalmente Ramón Lobo expresa “Es una tarea de todos los patriotas divulgar la verdad sobre el Esequibo y apoyar las acciones del Presidente Maduro, ante las pretensiones del imperio norteamericano con sus grandes transnacionales, como la Exxon Mobil, de apoderarse de este territorio venezolano, con la finalidad de explotar los recursos que allí se encuentran”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.