Ramón Lobo

Noticias

12.may.2015 / 05:23 pm / Haga un comentario

not_bd24c789856c311e0017b26310a86e2c79ed17e4

 

El Vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo (PSUV-Mérida), dijo este martes en cámara plena, que la Revolución Bolivariana a lo largo de estos 15 años ha profundizado la Justicia social logrando con ello la dignificación de la clase trabajadora

Indicó el parlamentario que este es un logro alcanzado  en revolución para “esa clase trabajadora que se ha visto beneficiada por el incremento del salario mínimo, el cual se ha venido ajustando a través de estos años a pesar de la confrontación planteada desde el punto de vista económico donde la estructura monopólica pretende colocar de rodilla al pueblo venezolano”.

A pesar de la situación por la que Venezuela ha venido enfrentando desde la pérdida física del Comandante eterno, el presidente Nicolás Maduro durante sus dos años de gestión tiene la intensión de mantener el poder adquisitivo de la familia venezolana, de la clase obrera del país y en consecuencia ha incrementado varias veces el salario.

Así mismo, Lobo aseveró que estos incrementos han estado acompañados por la acción decidida que ha tenido todo el pueblo venezolano, las organizaciones populares, el Poder Popular y las Instituciones Públicas para derrotar el acaparamiento y especulación que impulsan sectores de la derecha nacional e internacional en el área económica.

Por otro lado el parlamentario indicó que los recursos adicionales aprobados durante la sesión de este martes servirán para que las Gobernaciones y Alcaldías, puedan generar productos del cierre de ejercicio fiscal 2014, donde se sugiere que las entidades federales utilicen los recursos para la cancelación de los distintos pasivos laborales así como para considerar los incrementos de salarios que se han dado en el presente año.

La Revolución Bolivariana ha venido generando una lucha constante para la defensa de los ingresos de manera directa de la familia venezolana, pero también en el acompañamiento de ese salario integral que se dé con el acceso a las viviendas, a la de salud y  a la educación, refirió.

La orden va direccionada a los 335 Municipios, a las 23 Gobernaciones y para el Distrito Capital en donde se aprobarán e incorporarán de manera inmediata al presupuesto de cada una de esas instancias y puedan procesar la actualización de los salarios, finalizó el diputado Ramón Lobo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.