Ramón Lobo

Noticias

5.may.2015 / 06:29 am / Haga un comentario

cembqdqwyaati5z1430778650

 

Caracas, 04 May. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a los pre-candidatos a las elecciones primarias de la tolda roja del próximo 28 de junio mantener la unidad, lealtad y ética revolucionaria con el objetivo de consolidar el bloque socialista.

“Los postulados deben tener una lealtad absoluta. No puede haber guabineo, no puede haber duda de ninguna naturaleza, es el socialismo no hay otra opción”, dijo este lunes desde el Teatro Teresa Carreño en un acto con los pre-candidatos.

Cabello resaltó que el Psuv fortalece la democracia interna de esta organización política y al mismo tiempo hacer realidad el sueño del comandante Hugo Chávez, “de tener un partido capaz de ganar elecciones, capaz de defender la Revolución, la patria y proteger la Constitución; un partido que trascienda lo electoral”.

Destacó que será inédito el proceso electoral ya que los pre-candidatos podrán ser elegidos en 87 circuitos, “lo cual sirve de ejemplo para Venezuela y el resto del mundo porque podemos decirle modestamente al mundo que a los candidatos de nuestra Revolución los escogen las bases del partido”.

El Primer Vicepresidente del partido revolucionario hizo énfasis en que no puede haber divisiones dentro del partido sino una lealtad absoluta y ética revolucionaria.

“No puede haber un grupo A, B, C o D sino el grupo del chavismo, ese es el único grupo que debe existir en Venezuela. Compatriotas es pido unidad por sobre todas las cosas, unidad en la diversidad, les pido encarecidamente a todos y todas esa lealtad y que este ejercicio democrático se convierta en una alta práctica real de alta ética y moral revolucionaria”.

Recalcó que si permiten que haya algún vicio “le estamos haciendo daño a la Revolución. Lo primero que debe preguntarse alguien es para qué quiero ser diputado o diputada, si es para satisfacer el ego o para ayudar al pueblo y a la revolución, mucho cuidado con eso. Porque hay quienes creen que ser diputado es para satisfacer el ego. ¿Para qué quiero ser diputado, para beneficios personales o para defender al pueblo y la Revolución Bolivariana? ¿Para qué quiero ser diputado, para tener mi propio espacio o fortalecer el chavismo? Fortalecer el chavismo camaradas, ese debe ser el objetivo”, reflexionó.

Cabello acotó que las bases del partido deben ir a votar de manera libre, sin presión, porque eso ayudará a tener una revolución fortalecida.

Recomendó que si alguien quiere llegarle desde el punto de vista socialista al pueblo utilice el Libro Azul del comandante Chávez, el libro Rojo del líder de la Revolución Bolivariana, el Plan de la Patria y los mandatos del tercer congreso del Partido.

“Váyanse con eso en la mano. Olvídense de campañas en la radio, vayan cara a cara con la gente, casa por casa, porque lo mejor que debe tener esta campaña es que debe tocar más allá del chavismo. Vamos a ir a tocar todas las puertas porque si algo tiene la Revolución es moral para ir a decirle al pueblo lo que se ha hecho en estos años. Nadie ha hecho más que la Revolución”, aseveró.

 

 AVN 04/05/2015 18:09
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.