Ramón Lobo

Noticias

28.abr.2015 / 01:09 pm / Haga un comentario

Ramon-Lobo-635

Zayda Pereira R.-.  El aumento en el precio de nuestros combustibles “es una necesidad para el país, no podemos seguir subsidiando el despilfarro con la gasolina“, aseveró el vicepresidente de la Comisión de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo.

Al respecto indicó que aún no se conoce la propuesta del Ejecutivo nacional, de la cual está encargada la comisión encabezada por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, pero estima que son muy necesarios estos recursos, “sobre todo ahora con la baja en los precios del crudo”.
“El equipo debe estar trabajando sobre el proyecto de consulta y concientización”, dijo Lobo. “En todo caso será la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea la encargada de su recepción. Pero ya sabemos que esto es ampliamente respaldado por todo el pueblo venezolano. La población está en sintonía para que el precio de la gasolina sea ajustado a la realidad“, aseguró el parlamentario del Psuv.
Lobo considera que con el ajuste no solo se obtendrían más recursos para las áreas prioritarias como la Gran Misión Vivienda Venezuela, sino que también se podrá aumentar el número de beneficiarios de la Misión En Amor Mayor y a la vez se protegerá el ambiente. ”Nuestro quinto objetivo histórico tiene que ver con salvar el planeta, todos sabemos que se lleva a cabo un proceso riguroso para extraer el petróleo de nuestro suelo, recalcó el parlamentario.
A juicio del vocero gubernamental, ese ajuste “también nos ayudará a combatir el contrabando, pues el diferencial con Colombia es demasiado alto y por allí se va la mayoría de nuestro combustible”, acotó.
CRÉDITOS 
 
En la Comisión de Finanzas se aprobaron este lunes tres créditos adicionales al presupuesto de gastos vigentes para organismos públicos, por 269 millones de bolívares. Para el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fueron aprobados 80 millones para evitar inundaciones en Elorza. El Territorio Insular Francisco de Miranda recibió 77 millones para gastos de infraestructura.
El Distrito Capital obtuvo 112 millones para equipos de los bomberos,  Protección Civil y las Comunas.
 
zpereira@grupo-un.com
www.ultimasnoticias.com.ve
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.