Ramón Lobo

Noticias

24.mar.2015 / 12:57 pm / Haga un comentario

not_821390ba247052101fbde42fd5c02263fd3fdfbe

 

El diputado Ramón Lobo (Psuv-Mérida), expresó que debemos estar atentos ante cualquier circunstancia que se pueda presentar en el país a raíz del decreto presentado por el presidente de EEUU, Barack Obama.

Así lo dio a conocer en el foro Injerencia Auto determinación y Soberanía, posibles escenarios frente a la amenaza de EEUU hacia Venezuela, realizado en el Museo Boliviano, organizado por la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional, Dr Carlos Escarrá Malavé. En el mismo intervinieron  los profesores Ernesto Wong y Raimundo Kabchi”.

El diputado destacó que ante esta situación “tenemos que cerrar filas y apoyar las firmas contra el decreto en referencia las cuales serán presentadas por el Presidente de la República, Nicolás

Maduro, en la Cumbre de las Américas. “Sabemos que eso va a generar un impacto importante”.
Es de recordar que el presidente Barack Obama firmó recientemente un decreto donde declaró que Venezuela es una amenaza para  EEUU.

Al respecto, el diputado Lobo reiteró que Venezuela no es una amenaza para EEUU ni para ningún país, “somos una esperanza”.

Resaltó que, en vista que los intentos fracasados por parte de la oposición para derrocar al gobierno, EEUU decide actuar directamente.

“Por supuesto, que hay injerencia, se está atropellando la soberanía cuando se pretende con una ley someter el funcionamiento de nuestras instituciones”, reveló el parlamentario.

También dijo: “Con ese decreto contra Venezuela lo que buscan es amedrentar y forjar una intervención, como lo han hecho mercenarios en el medio oriente”.

Denunció que EEUU al sancionar a varios venezolanos, entre los que se encuentra una fiscal, “lo que buscan es cohibir al Poder Judicial, y las actuaciones de los funcionarios.

“Vivimos una guerra no convencional que tiene dos objetivos, uno: interrumpir  el proceso libertario que se inició en Venezuela en 1998 y otro, tiene que ver con el acceso de la materia prima, del petróleo, tenemos 15 años siendo atacados”, agregó.

Resaltó que hoy le toca a Venezuela (la agresión) y mañana puede ser otro país de América, “por ello debemos avanzar en los mecanismos de integración regional”

Comentó que, a juicio de los gringos, hemos sido un mal ejemplo para el mundo externo, “y si nosotros logramos salir del proceso revolucionario ellos consideran que todo se revierte, particularmente en América del Sur.”

Recordemos que cuando llegó Chávez (al poder) solamente nos acompañaba un país progresista, como Cuba. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que son muchos los que nos acompañan en este proceso. Adicionalmente hemos generado todo un esquema de integración como Alba, Petrocaribe, Unasur, Celac, entre otros.

Indicó que Venezuela es uno de los países que cuenta con la mayor reserva petrolera, “El ápice está en torno al petróleo”.

Esa guerra, dijo, tiene varias dimensiones que se articulan de acuerdo a las circunstancias que se pudiesen presentar. “La primera es la política. Tenemos una oposición que está de rodillas a los intereses que le dicta el imperio, llegaron al absurdo de no participar en las elecciones parlamentarias del 2005”.

El año pasado, recordó, estuvimos en la discusión de los cargos vacantes (magistrados, Contralor, defensor del pueblo), participaron en la designación de las comisiones y al final se abstuvieron y se echaron para atrás para generar vacío de poder.

“Además se presentaron con el tema de la salida, previo a eso en el 2004 tuvimos a los paramilitares y este año se desmontó un golpe de Estado que la oposición banaliza.

Esto va asociado a lo de la ilegitimidad que siempre andan pregonando. Usan  las ONG para validar el planteamiento, vemos el Foro Penal Venezolano, Transparencia, y cuentan con el apoyo mediático” dijo.

Destacó que los medios de comunicación son los opositores al proceso revolucionario, “eso lo vemos en las líneas editoriales, de impreso, la radio, tv”.

Argumentó que las redes sociales son también los instrumentos que usa el imperio, conjuntamente con la presión sicológica para aniquilar las percepciones; “por ejemplo, eso lo vemos con la guerra económica, que ocurre actualmente.  Eso no es aislado, el acaparamiento, la especulación, bachaqueo”.

El golpe estaba dentro de sus planes

Entretanto, Ernesto Wong, manifestó que el gobierno ha reforzado en los últimos años la diplomacia, a fin de lograr una mejor defensa del país, “eso se debe seguir”.

Señaló que este decreto está diciéndole a todos los que tienen algún dinerito en bancos norteamericanos que lo pueden confiscar, “ellos no creen en nada. El golpe que se tenía previsto para Venezuela “está metido dentro de sus planes (de EEUU).

Asimismo, sostuvo que hay operaciones encubiertas y campañas comunicacionales para todas  las etapas y que el imperio ha variado su táctica contra el país y se ha presentado como un adversario de la revolución.

Indicó que los mercenarios pagados buscan a los jóvenes para desestabilizar y a través de varios enlaces se pierde la fuente del financiamiento.

Manifestó que el pueblo venezolano está preparado y cuando les hicieron las guarimbas no se dejó provocar, “lamentablemente murieron varias personas y  se mantuvo ecuánime”

Obama recibirá una bofetada en cumbre de las Américas
El profesor Raimundo Kabchi, dijo: “Venezuela está preparada desde hace 16 años porque esa conjura no data de ahora sino que desde el triunfo de la revolución bolivariana estamos sometidos a una guerra mediática, económica, comercial, financiera, de tergiversación de nuestra realidad en la sociedad, venezolana, en el continente y en el mundo entero”.

Ahora lo que nos toca es profundizar esta resistencia, esta conciencia colectiva del peligro que hay sobre nuestro país, indicó.

Venezuela cumple con tres requisitos que se requieren para ocupar países en el mundo: ocupar una posición geográfica extraordinaria y Venezuela la tiene, tener un gobierno progresista, no genuflexo y tener un territorio rico y lo que más apetece que es la energía.

Comentó que este legado que nos dejó Chávez ha creado un anillo, la siembra de la conciencia colectiva, el binomio Fuerza Armada-pueblo y un gobierno digno.

Dijo que el Comandante Supremo también nos dejó una relación internacional que, apenas el país fue agredido por Obama, las voces se dejaron escuchar en el continente y en el mundo entero, en rechazo al decreto Obama.

Dijo que es optimista acerca del futuro de Venezuela y “creo que el señor Obama que ha visto  esta reacción se llevará una sorpresa en la Cumbre de las Américas, como nunca antes va a recibir una bofetada y estoy seguro que va a reaccionar.”

Periodista:Maritza Villarroel
Fotografo:Luis Dávila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.