Ramón Lobo

Artículos

4.mar.2015 / 12:49 pm / Haga un comentario

La Revolución Bolivariana ha mantenido como premisa la generación de información a la población venezolana sobre las acciones, avances y dificultades en la Planificación y Gestión Pública que permita alcanzar los objetivos y metas trazadas.  Este proceso fue orientado constantemente por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

La necesidad de evaluar la gestión que lleva adelante los elegidos para algún tipo de responsabilidad gubernamental, es fundamental para fortalecer el ejercicio de la función pública y política.

Durante el año 2014 la derecha venezolana atendiendo instrucciones de sus mentores o tutores ubicados fuera de la geografía nacional, desarrollaron una serie de acciones tendientes a interrumpir la paz y tranquilidad de los venezolanos y venezolanas.  Es así como, apenas comenzaba el año iniciaron, a través de las redes sociales y medios de comunicación, campañas sistemáticas para sembrar incertidumbre y atemorizar a la población.  Este proceder los conlleva a ejecutar el plan concebido como “La Salida”, el cual generó violencia y terror en municipios tácticamente seleccionados a nivel nacional, con la finalidad de entorpecer el desenvolvimiento de las actividades económicas y buscar un estallido social, que no lograron; gracias al nivel de conciencia adquirida por el pueblo.

La comprensión de la población y actuación adecuada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permitieron superar este episodio, pero no disminuyó el ataque a la familia venezolana mediante el acaparamiento y especulación impulsada por estructuras oligopólicas que responden a intereses partidistas.  Ante este escenario el gobierno nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica implementó la contraofensiva económica.

El ataque no se limitó a la economía real, a mediados de año, lanzan una arremetida mediática, utilizando a supuestos venezolanos “eruditos” y “tarifados” en el área financiera, orientada a colocar la matriz  internacional de la no posibilidad del Gobierno Nacional de honrar los compromisos concernientes al servicio de la deuda, es decir, declararíamos según ellos un “default”.  !Nuevamente los vencimos!.

A la par de esta irracionalidad opositora, nuestra organización política asume sin descuidar su papel de garante del proceso revolucionario, la realización del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la elección de sus autoridades.  Elegimos los coordinadores de los Círculos de Lucha Popular (CLP), para luego legitimar las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCH).

Previo a tales procesos internos, el partido se involucra en el combate a la guerra económica a través de su participación y activación en los Círculos de Lucha Popular por el Abastecimiento y Preciso Justos.

A finales de año la oposición se juega otra carta, intenta generar el caos institucional al cuestionar y no asumir su responsabilidad en las plenarias que conllevaría la renovación de los Poderes Públicos.

Ante este escenario y con la convicción de cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así mismo, partiendo del procedimiento previsto y con los votos de la bancada revolucionaria, se logra designar a los miembros del Poder Ciudadano -Defensor del Pueblo, Contralor General de la República y Fiscal General de la República- y a los doce (12) Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por la comisión legislativa, le correspondió a la Sala Constitucional del TSJ designar a tres (3) Rectores Principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus respectivos seis (6) Rectores Suplentes.

Partiendo de las consideraciones señaladas, en el informe anexo se especifican las principales actividades que se desarrollaron en el ejercicio como Diputado a la Asamblea Nacional, electo por el Circuito Nº 2 del estado Mérida.  El circuito mencionado está compuesto por los municipios: Miranda, Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Rangel, Justo Briceño, Julio Cesar Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello.

Para conocer detalladamente las actividades cumplidas presionar click en:

Informe de Gestión 2014_Resumen

Informe de Gestion 2014_ Intervenciones en Plenarias

Informe de Gestion 2014_ Noticias en Medios de Comunicacion

Informe de Gestión 2014_ Artículos de Opinión

Record de Asistencia 2014

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.