Ramón Lobo

Noticias

27.feb.2015 / 12:14 pm / Haga un comentario

Presentación1

El Gobierno Bolivariano a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, con su ente adscrito,  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) a través de la  Coordinación de Formación, ofreció a sus servidores públicos una disertación a cargo de Ramón Lobo,  diputado a la Asamblea Nacional (AN), miembro  de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico,  sobre el tema Guerra Económica: Guerra contra el Pueblo.

Este  actividad se realizó en la sede principal del Idenna Mérida ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad capital, donde de forma clara y precisa y con contenido pedagógico,  Ramón Lobo explicó a los presentes, la génesis y los pormenores de lo que hoy se conoce en nuestro país, como la Guerra Económica, tema que los expertos y estudiosos han definido como “un conjunto de acciones encubiertas o disimuladas ejecutada por diversos actores económicos; por lo general bajo un plan concebido por actores políticos y estrategas militares, combinado o no con otros métodos de ataque; destinados a afectar de manera desfavorable el desempeño de una economía nacional, bajo la apariencia de ser consecuencia necesaria de la exclusiva gestión deficiente del gobierno.” (Econ. José Piña)

En este contexto,  Ramón Lobo, comenzó su exposición mostrando la evolución de la estructura económica venezolana, así como  los logros de la Revolución Bolivariana, analizando posteriormente, cada uno de los aspectos que han sobrevenido en esta Guerra Económica. Lobo reflexionó igualmente, sobre los temas del acaparamiento, desabastecimiento, mercado de capitales , mercado cambiario, contrabando, especulación, producción, así como los objetivos de la Guerra no Convencional que buscan la apropiación de la renta y reservas petrolera, destruir el proceso revolucionario , restaurar sistema de vías de superación, irrumpir proceso libertario en América, entre otros aspectos que dejan bien claro las intenciones de la derecha venezolana y el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo,   Ramón Lobo,  diputado a la Asamblea Nacional (AN), miembro  de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, explicó qué hacer para minimizar y contrarrestar la Guerra Económica , destacando los mecanismos constitucionales que tiene el gobierno y el Poder Popular; donde hizo referencia, entre otros, al artículo 299 de la Constitución que tipifica que “El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y solidaridad, a los fines de asegurar el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad”. Lobo También habló sobre los diversos mecanismos de cooperación así como el Plan de Patria Simón Bolívar.

 

Prensa Idenna Mérida: Wilfredo Torres

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.