Ramón Lobo

Noticias

18.feb.2015 / 11:53 am / Haga un comentario

dolar-afp2015021810395518103955

El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ramón Lobo, considera que el nuevo Sistema Marginal de Divisas es un esquema que se irá fortaleciendo a medida que sus operaciones avancen. “Es una opción  legal, donde empresas y personas naturales podrán establecer en sus contabilidades las operaciones que se hagan”.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, el parlamentario oficialista desmintió que detrás del Simadi, se esconda una mega devaluación. “De ninguna manera, el cálculo sobre 100% de las divisas que necesita la economía para su funcionamiento real, asociado a la producción y distribución de bienes, se estima que se atienda a través del Cencoex y del Sicad”.

“Evidentemente, el simadi abrió en un  punto similar al dólar guarimbero pero tenderá a baja en función de que vaya avanzando. La gente no va a tener que recurrir a un mercado ilegal o paralelo pues tendrá un espacio oficial de encuentro”, agregó.

Recalcó que es necesario que el sector privado coloque divisas en el Simadi pues “no podemos continuar bajo el concepto de que solamente es el Estado el que tiene que colocar las divisas”.

Union Radio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.