Ramón Lobo

Noticias

13.feb.2015 / 10:30 am / Haga un comentario

FOTO1

Este  jueves el pueblo bolivariano y revolucionario de Mérida, acudió de manera voluntaria y masiva el llamado a marchar por la paz y la vida, para conmemorar los 201 años de la Batalla de La Victoria y honrar la lucha de los que acompañaron a José Félix Ribas y Juan Vicente Campo Elías para avanzar en el proceso de independencia de la patria venezolana, hecho que marcó, lo que hoy llamamos, el Día de la Juventud.

Los militantes revolucionarios se concentraron en los espacios del enlace vial, específicamente en el conjunto residencial Brisas del Alba, ubicado en el municipio Libertador capital del estado, desde donde partieron en marcha hasta la Plaza Glorias Patrias. Los jóvenes acompañaron la jornada con música revolucionaria, pancartas alusivas al día y otras coloridas identificaciones.

Inder Romero, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) saludó a los jóvenes merideños en este importante día y señaló que nunca en la historia, la juventud ha estado tan clara como después de la llegada del proceso revolucionario. Igualmente hizo un llamado a la paz y a la no violencia dentro de los sectores desestabilizadores de la oposición.

“Estamos aquí por amor a la juventud, la paz, la vida y la patria, siempre en contra de la violencia; hemos demostrado que los revolucionarios somos pacíficos, pero no vamos a permitir que un grupito de neofascistas utilicen la violencia, el miedo y otras artimañas para retomar el poder político de la nación y entregar nuestra independencia a las potencias imperiales”, dijo.

Por su parte, Elías Sánchez,  integrante de la JPSUV Libertador, manifestó que los jóvenes merideños se sumaron a esta celebración con entusiasmo, alegría y mucha responsabilidad porque “nosotros somos la juventud que nació en revolución, somos la juventud que el comandante Hugo Chávez visibilizó, es por ello, que respaldamos las políticas del gobierno bolivariano  y ratificamos absolutamente la voluntad de paz contra todos los ataques a nuestra patria”.

Con mucho orgullo de llevar la imagen del Comandante Chávez en su pecho, Luz Rivera,  integrante del Frente Francisco de Miranda, resaltó “Nosotros somos herederos de aquellos jóvenes combatientes y luchadores de la gloriosa batalla de La Victoria y hoy más que nunca estamos dispuestos a defender nuestra soberanía e independencia, lo juro por esa sangre que nuestros libertadores derramaron por nosotros”.

“Ellos lucharon por una patria libre y soberana, en aquella oportunidad en contra del imperio español, hoy lo hacemos nosotros en contra de otro imperio, el del Norte, que pretende dictarnos normas y que nosotros rechazamos por ser una patria libre, soberana e independiente”, finalizó.

Prensa Psuv Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.