Ramón Lobo

Noticias

11.feb.2015 / 10:06 am / Haga un comentario

75bc322a-4f7e-4a88-97a8-da553e748bdd_1220

 

(Caracas, 11 de febrero. Noticias24).- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Ramón Lobo, aseveró que entre los anuncios sobre el nuevo sistema cambiario, el Simadi “generó expectativas”, aunque dijo, esta modalidad solo será complementaria.

El parlamentario aseguró que el presidente Nicolás Maduro, ha tomado decisiones en los últimos dos años, que pretenden combatir los efectos de la guerra económica, la que acotó “tiene varias aristas, una que tiene que ver con al producción de bienes, otra relacionada al mercado financiero internacional y, la última al dólar guarimbero”, afirmó este miércoles en una entrevista que concedió en Noticias24 TV.

En ese sentido, Lobo dijo que entre los anuncios del nuevo sistema cambiario, figura el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que según sus palabras “genera expectativas”, aunque aclaró que éste no es el mecanismo principal y es con “los dos segmentos anteriores que se pretende cubrir el 100% de lo que necesita la economía para funcionar, para la producción, no para el área especulativa”.

Esto ha generado un ambiente bastante positivo, aunque lamentablemente, algunos voceros de la oposición y de estas estructuras oligopólicas que quieren someter al pueblo a largas colas, están generando una matriz negativa. En economía, es importante la confianza”, sentenció.

En un diagnóstico de la coyuntura financiera nacional, el asambleísta dijo que el poder adquisitivo del ciudadano se incrementó durante la gestión del gobierno de la V República y este aumento no se hizo a la par de la producción: “El aparato productivo nacional, no petrolero, que está representando en un 65% por el sector privado, no ha crecido con el mismo ritmo que lo ha hecho la demanda nacional del mercado”.

Sin embargo, el asambleísta dictaminó que existen empresas que funcionan a su máxima capacidad y otras que deben ajustar sus niveles de producción, incluso aquellas compañías que pasaron a manos del Estado, siguiendo el mandato del Ejecutivo: “Todas esas empresas tienen que elevar y así lo ha dicho el presidente de la República, sus niveles de eficiencia”

“Este momento, esta dificultad, nos tiene que conllevar definitivamente a trascender el momento económico actual”, dijo al tiempo que afirmó que el camino debe ser conducir los esfuerzos “en función del pueblo y no de la reproducción del capital”.

Elecciones parlamentarias

Ramón Lobo recordó que el Psuv ha realizado un proceso de selección de la miltancia, con la consulta de las Unidades de Batalla Bolívar -Chávez (Ubch), así como de renovación de las autoridades. Afirmó que el siguiente paso es la legitimización de los equipos políticos, municipales y estadales

“Nos preparamos para que en marzo un proceso de consulta para ver quienes son los voceros”, afirmó al tiempo en la tercera semana de ese mes, se postulen los voceros de la tolda roja para ocupar un curul en el parlamento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.