Ramón Lobo

Noticias

11.feb.2015 / 10:04 am / Haga un comentario

not_8f2ddadc12fc415da1bfe530c0e7c0812f3cf001

 

El diputado revolucionario, Ramón Lobo (PSUV-) manifestó luego de que se concretaran los mercados cambiarios, como estas medidas permitirán optimizar la utilización  de las divisas, esto, para fortalecer el aparato productivo en Venezuela. Dejó claro que el Simadi controlará el tema de la especulación en el país.

Lobo expresó que el nuevo sistema permitirá controlar el tema especulativo y que va a precisar la cantidad de dólares que se transan en estos mercados que no superan el 5%. Aseguró que el libre mercado será quien fije el precio en el Simadi. “Estamos creando un tercer mercado, libre, de interacción entre aquellos que tienen la capacidad de ofrecer y aquellos que tienen la capacidad de adquirir, es totalmente legal”.

Asimismo, Lobo resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha garantizado las divisas con carácter preferencial para sectores de alimentos y salud en 6,30 por dólar.

Precisó que en cuanto a la unificación del Sicad, “lo que no va a 6,30 debe recurrir al Sicad que es un mecanismo de subasta que va a partir en 12”, comentó que no es una tasa fija pero dependerá de las fluctuaciones.

Periodista:Dayra Manuela Rivas
Fotografo:Luis Dávila

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.