Ramón Lobo

Noticias

9.feb.2015 / 04:43 pm / Haga un comentario

014_ma_5313_1417809214

 

Caracas, 09 Feb. AVN.- Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron este lunes en Montevideo, Uruguay, para ratificar su respaldo a Venezuela ante las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, en una maniobra que pretende quebrantar la estabilidad del Gobierno bolivariano.

En ese sentido, se comprometieron a buscar los canales de diálogo que permitan superar esta situación promovida desde Estados Unidos, que comprende además una guerra económica contra el pueblo y sanciones contra funcionarios y sus familiares.

“Por ahora, entre los cancilleres de la Unasur buscaremos esos canales de diálogo”, manifestó el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, durante una rueda de prensa que ofreció a su salida de la reunión, en la que estuvo presente también su par de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Mencionó que los señalamientos que realiza el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, sin ni siquiera dar nombres, son “decisiones unilaterales que pueden afectar la estabilidad de Venezuela y también de la región”, agregó Patiño.

La comisión especial que estuvo presente en la reunión extraordinaria de la Unasur estuvo integrada por los cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela; Ricardo Patiño, de Ecuador; María Ángela Holguín, de Colombia, y Mauro Vieira, de Brasil. También asistió el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

Esta comisión decidió “desarrollar el diálogo y actuar de manera inmediata después que se han tomado medidas por el Gobierno de Estados Unidos. Es muy importante que la reacción sea inmediata, que favorezca la paz, la concordia, el diálogo”, ratificó Patiño.

Se tiene previsto convocar próximamente una nueva reunión extraordinaria de cancilleres para dar continuidad a las evaluaciones sobre las acciones de desestabilización emprendidas por Estados Unidos contra Venezuela.

 

 

 

 AVN 09/02/2015 08:42
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.