Ramón Lobo

Noticias

30.ene.2015 / 04:21 pm / Haga un comentario

not_ce68572a5da6c7351c46a064bcb7ae1b1f70b863

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz (Psuv-Distrito Capital, aseguró que la guerra económica que se viene desarrollando en el país por sectores interesados (la burguesía) lo que busca es “mellar la base moral de la población venezolana, fundamentalmente a los más necesitados para crear condiciones que impulsen  escenarios violentos como los vividos el año pasado con las guarimbas”.

El señalamiento lo hizo en el marco del Foro “Guerra Económica, Guerra Contra el Pueblo”, realizado en el Museo Boliviano, donde recalcó que esta actividad intenta clarificar cuales son los aspectos que se mueven detrás de esta guerra económica que hoy día afecta al pueblo venezolano.”Por eso nos estamos formando en este tipo de escenario, de conversatorios para el contraataque”.

Se trata de una agenda de guerra que ha estado manifestándose contra Venezuela en distintos momentos y con distintos rostros.

Tania Díaz indicó como en este momento la guerra económica lo que busca es mellar la base moral de la población venezolana, pero fundamentalmente a los más necesitados para crear condiciones con miras a escenarios violentos como los vividos el año pasado con las guarimbas u otros escenarios de violencia terrorista que lleve al objetivo final de ese plan, de ese manual que las fuerzas imperiales tiene sobre Venezuela con el objetivo de apoderarse del petróleo.

La parlamentaria se pregunto ¿Cuál es ese objetivo? derrumbar las bases institucionales del Estado venezolano y convertir a Venezuela en un estado que no es soberano, sin instituciones, como han convertido a países hermanos, a países del mundo como Libia, son las transnacionales del imperio, de la guerra.

Lo que vemos expresado en esas colas que tanto perturban a la población va encaminado a mellar la base moral para después atentar contra las instituciones.”Lo acabamos de ver esta semana con los ataques al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ataque planeado contra Nicolás Maduro abortado afortunadamente, es la fase siguiente de este plan”, enfatizó.

Díaz expresó que se busca con esa noticia que circuló sobre el diputado Cabello es un ataque a varias instituciones de la República, por eso debemos estar alertas. “Un ataque contra Cabello es un ataque contra la AN que es el poder legislativo de una República soberana como es Venezuela, pero también es un ataque contra una figura de la Fan, contra el vicepresidente del Psuv, ejemplo de moralidad, ejemplo de batalla”, afirmo.

Recordó como el congreso norteamericano aprobó una ley injerencista, intervencionista y entre los primeros funcionarios atacados está la Fiscal General de la República, es decir otro poder, mientras se planifican otros planes contra el Ejecutivo. “La intención es convertir a Venezuela en un estado sin instituciones y no lo van a lograr”.

Para la diputada socialista se debe observar  lo que ocurre en otros países, que pasa en este momento en Libia, allá hay una población atormentada por todo tipo de penurias mientras el territorio fue partido en pedazos y las transnacionales se apoderaron de él, eso es lo que quieren  contra Venezuela y contra eso es que está luchando el gobierno.

“Llamamos a la población a que no se llame a engaño, que no crea que una situación coyuntural que se presenta en este momento con el acaparamiento y que esconden los productos para generar incomodidad y aumentar los precios, significa que hay un fracaso del modelo económico”, asevero.

No eso no es así, hay países donde está en pleno funcionamiento  el neoliberalismo y están azotados por el hambre, por las mafias, ejemplo México, Colombia.”Vean los balances económicos y vean los balances de paz que tienen esas naciones, no se trata de un modelo, se trata de un atentado contra el país”.

Hay ejecutores nacionales, esa burguesía parasitaria que hace el trabajo sucio, esconden los productos, y hacen un excelente negocio para engordar sus bolsillos y llevar esos excelentes capitales a negocios fraudulentos a otras naciones.

“Esta expresión de la guerra económica está en estos momentos en una fase intensa tenemos dos años viviéndola y hemos salido victoriosos y saldremos victoriosos”, dijo.

Entretanto, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ramón Lobo, señaló que el bachaqueo también perjudica y es más visible en el interior, especialmente en las fronteras, Zulia, Táchira, Mérida donde se instalan mafias.

“El gobierno nacional hace un esfuerzo importante para que nuestro pueblo se alimente, hace subsidios y ante eso la derecha lo que dice es que para mejorar las variables macroeconómicas hay que ajustar los precios, hay que colocarlos a nivel internacional”.

El parlamentario aseguro que hay un ataque a la economía real, disminuyen la producción, acaparamiento, desabastecimiento, contrabando, especulación.

Lobo recordó  como el año pasado una vez superada la guarimba, de manera inmediata se genera toda una matriz de opinión nacional e internacional para hacer ver que Venezuela  no podría cumplir con sus compromisos con la finalidad de afectar la colocación de los bonos y eso limitaba el ingreso de recursos para financiar los proyectos.

Además, está lo del mercado cambiario con su dólar guarimbero, el gobierno genera el  96% de las divisas que entran a la economía nacional y solo el 4% lo genera el sector privado, pero este sector te consume más del 65% de las divisas y ahí está la confrontación, se apoderan de la renta petrolera por distintos mecanismos.

El economista Tony Boza dijo que la inflación no tiene que ver con la emisión monetaria ni el déficit fiscal sino que la inflación venezolana tiene que ver con las altísimas y especulativas tasas de ganancia de la burguesía comercial, sobre todo la importadora.

La tarea que tenemos es develar el carácter de la burguesía importadora y descifrar las claves de la guerra económica que nos declararon e incluso advertir a quienes piensan que no hay guerra económica y que es algo natural del mercado, aquí no opera el mercado aquí operan acciones de empresarios que tienen intenciones de obtener mayores ganancias y desestabilizar un gobierno que  adversan abiertamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.