Ramón Lobo

Noticias

29.ene.2015 / 04:10 pm / Haga un comentario

IMG_0076

Jessyca Herrera / Prensa AN
La Escuela de Formación Integral “Carlos Escarrá Malavé” (Eficem) realizó la apertura del diplomado en Derecho y Gestión Parlamentaria Participativa en lo que sería su tercera corte.
Este Diplomado que tiene como horizonte educativo coadyuvar en la creación y consolidación de la nueva institucionalidad del Estado Comunal venezolano, a partir de la concepción del pueblo como legislador que norma su propia realidad material y cultural.
En este 2015, lo que sería la tercera corte cuenta con una matrícula de 183 nuevos estudiantes, entre los que hay diputados, trabajadores legislativos y miembros del poder popular.
Omar Vásquez Heredia, director general de la Escuela dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, agradeciendo a la Junta Directiva el apoyo a la institución, así como el esfuerzo que se realiza en estos espacios formativos para que continúe la discusión y debate desde las aulas.
En esta oportunidad la clase inaugural estuvo a cargo del diputado Ramón Lobo (Psuv/Mérida), vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, quién resaltó en su presentación lo pertinente al Poder Municipal, el municipio como la unidad primaria de organización de la Nación.
“En el municipio, es allí donde se genera toda la convivencia y cuando desarrollamos el Poder Popular, la instancia pertinente que facilita la convivencia para las nuevas generaciones. Así como está establecido en el Plan de la Patria, en la Ley Orgánica del Poder Popular, las comunas, entre otros”.
Resaltó el parlamentario la importancia de la transferencia del conocimiento, “de la necesidad de entender el modelo que estamos impulsando, la necesidad de ejercer la vocería en cada una de esos espacios para de esa manera convertirnos en multiplicadores y aclarar aquellas dudas vista de tanta campaña mediáticas que se genera en contra de la Revolución bolivariana”.
Talleres por venir
Vásquez informó sobre la programación de la Escuela, en pro de la formación del Poder Popular desde la Asamblea Nacional.
Se culminó las jornadas de reflexión sobre la  Constitución Bolivariana en honor a los 2 años de la siembra del camarada, diputado y Procurador Carlos Escarrá Malavé.
Para febrero, los 3 primeros talleres internos serán de Técnica Legislativa, Historia del Territorio Limítrofe de Venezuela y Herramientas Apreciativas para la Educación Popular. En Marzo, tres talleres mas sobre Constitución Bolivariana de Derecho Socioeconómico, Ética del Servidor Público y Sistematización de Experiencia, y en Abril,  Derecho y Pensamiento Crítico, Derecho Constitucional y Herramientas Efectivas para la Constitución.
Para tener acceso a la exposicion del Diputado Ramón Lobo presionar en: MUNICIPIO Y PODER POPULAR
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.