Ramón Lobo

Noticias

26.ene.2015 / 10:38 pm / Haga un comentario

lm

El diputado Ramón Lobo (Psuv-Mérida) aseguró que los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana y de México, Felipe Calderón, lo que buscan es montar un show en nuestro país y luego replicarlo a nivel internacional, para asegurar que en Venezuela se violan los derechos humanos.

La visita de estos tres expresidentes de países hermanos y que no representan el gentilicio de ellos, sino que representan la burguesía internacional que juega todas las piezas y hoy coloca a éstos en la República Bolivariana, con la intención de buscar la manera de desprestigiar el proceso democrático del país.

“Imagínate las joyas que vinieron, los refuerzos que busca la oposición venezolana para venir a señalar que nosotros violentamos los derechos humanos”, dijo el parlamentario socialista.

Piñera es un ejemplo de violación de derechos humanos en Chile, se cansó de reprimir a los estudiantes quienes exigían educación gratuita, situación que no pasa en Venezuela. “Al contrario, nosotros abrimos todos los espacios para que la actividad educativa tenga las condiciones necesarias”, afirmó.

Dijo que Pastrana está vinculado al paramilitarismo y al uribismo. “Ese si puede dar una cátedra de cómo se asesina a los campesinos colombianos y otra joya que no opina en su país sobre la desaparición de 43 estudiantes, es el (presidente de México). Los modelos que cada uno de estos expresidentes implementaron en su país, fueron de corte neoliberal”, insistió.

Todos ellos hablan de liberación de tasas de interés, eliminación de precios e inclusive uno de ellos habla de que la eliminación del control cambiario, es la eliminación del mercado, para ellos sus derechos humanos está en lo que pueda permitir el mercado, aseveró Lobo.

“Nos unimos al pueblo venezolano en rechazar la presencia de los actores internacionales del gran capital, el plan que tienen es reuniones con los sectores opositores, por supuesto vinieron a montar el gran show que piensan replicar a nivel internacional”, manifestó.

Lamentamos que no quisieron reunirse con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y los familiares de los fallecidos producto de las acciones deliberadas propiciadas por los que impulsaron “la salida” y que quieren revivir escenarios de violencia en el país.

Nosotros, con nuestro pueblo derrotaremos la violencia, derrotaremos el terrorismo, no importa de dónde pueda venir, bien sea por la burguesía nacional o la internacional, es necesario colocar en la discusión el modelo que estamos propiciando y no el modelo excluyente que los ex presidentes representan, concluyó

Periodista:Maritza Villarroel
Fotografo:Alexis Moreno

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.