Ramón Lobo

Noticias

25.ene.2015 / 10:42 am / Haga un comentario

Comité-e1422129331939-540x387

 

El Comité de Víctimas de la Guarimba, a través de un comunicado, repudió la visita de expresidentes Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA Y EL GOLPE CONTINUADO REPUDIA VISITA DE EXPRESIDENTES PIÑERA, PASTRANA Y CALDERÓN

Nosotras y nosotros, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y febrero a junio del año 2014, expresamos nuestro MÁS ENÉRGICO REPUDIO a la visita que realizarán a nuestro país los expresidentes Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México), con el objeto de apoyar y respaldar a los sectores y dirigentes políticos responsables de la violencia desarrollada en nuestro país a partir del mes de febrero de 2014. En tal sentido:

Recordamos a los expresidentes que los dirigentes de extrema derecha que ustedes vienen a respaldar son responsables de la muerte de al menos 43 personas y de las lesiones sufridas por 878 compatriotas, incluida una ciudadana de nacionalidad chilena, así como de la destrucción de instalaciones educativas, centros de salud, locales de acopio y distribución de alimentos, entre otras edificaciones destinadas a la garantía de los derechos humanos.

Rechazamos que ustedes asuman una visión parcial y selectiva de lo ocurrido en nuestro país durante el año pasado y se sumen a la campaña nacional e internacional que pretende mostrar a los autores intelectuales y materiales de estos lamentables sucesos como víctimas del poder del Estado, olvidando a las personas verdaderamente afectadas directa e indirectamente por esta violencia política.

Lamentamos que quienes en algún momento tuvieron la importante responsabilidad de dirigir los destinos de pueblos hermanos, utilicen su condición de expresidentes para contribuir a generar la impunidad de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que son responsabilidad de Leopoldo López y otros dirigentes políticos de nuestro país, haciendo con ello evidente su escaso compromiso con la justicia y los derechos humanos.

Exhortamos a la comunidad internacional a respaldar la lucha que las víctimas de la violencia política venimos desarrollando para difundir la verdad de lo ocurrido en Venezuela, así como para garantizar la determinación de las responsabilidades y la aplicación de las sanciones correspondientes a los autores materiales e intelectuales de las graves afectaciones sufridas por quienes integramos este Comité.

Llamamos a las autoridades del Estado venezolano a rechazar las presiones que intentan generar los expresidentes Piñera, Pastrana y Calderón y mantenerse firme en su voluntad de hacer justicia y sancionar a todas las personas involucradas en los lamentables acontecimientos acaecidos de febrero a junio de 2014, incluyendo a Leopoldo López.

En Caracas, a los 23 días del mes enero de 2015

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.