Ramón Lobo

Noticias

20.ene.2015 / 01:26 pm / Haga un comentario

an

El gobierno revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro, con las enseñanzas del Comandante Supremo Hugo Chávez y la conciencia del Poder Popular, se dirige hacia la neutralización de la guerra económica emprendida por la derecha venezolana expresada en la disminución voluntaria de la producción en algunos sectores, para atribuírsela a la mala gestión gubernamental y crear descontento en la población.

Así lo aseguró el diputado Ramón Lobo (Psuv-Mérida) miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, quien desvirtuó que la inflación generada por la restricción de la oferta y el acaparamiento sea un tema estrictamente del proceso revolucionario, recordando que durante el gobierno de Rafael Caldera la misma llegó a ubicarse en un  índice de 103,7 %.

El parlamentario precisó que se ha demostrado como personas y grupos a quienes se les entrego dólares de Cadivi y Cencoex  y se sentaron  con el Gobierno, supuestamente con la mejor disposición para aportar en la solución de la situación de escasez que se  presentó a principios de año, estaban a su vez acaparando la producción para crear malestar contra el Gobierno.

Igualmente recordó que la poca oferta de productos los primeros días del año es algo normal, dado que las empresas productoras empiezan a cerrar actividades desde el 15 de noviembre y los mayoristas trabajan hasta el 23 de diciembre, lo que crea situación de escasez los primeros días.

“Pero el 2 de enero ya había toda una matriz mediática a través de las redes sociales para generar angustia y conllevar a comprar compulsivas, lo que genera excesiva demanda sobre un determinado número de rubros, situación que se está normalizando”.

Otro aspecto que a su juicio afectó la economía del país, fue la dura situación que le tocó enfrentar al Gobierno Bolivariano el pasado al año con los tres meses de guarimbas, que se dio  en pocos municipios, pero seleccionados estratégicamente para irrumpir la fluidez de las actividades económicas que tienen  que ver con el transporte y la logística de distribución de productos.

Neutralización de acciones desestabilizadoras

Durante su participación el programa Asamblea Viva, transmitido por ANTV, aseguró  que  lo importante es que, de una u otra forma, el gobierno  avanza hacia la neutralización de las acciones desestabilizadoras.

En este sentido aseguró que la gira del presidente Maduro está enmarcada en los objetivos del plan de recuperación económica, y el primero y central es el fortalecimiento del modelo económico social, que se lleva adelante el cual permite la redistribución de la renta hacia las grandes mayorías aspecto decisivo para enfrentar la guerra económica y garantizar el crecimiento  de la economía.

Resaltó que el gobierno está haciendo un esfuerzo importante para superar  adversidades dirigidas por  estructuras oligopólicas, con mucho peso en la economía nacional y apoyo foráneo, lo cual se cual se logrará con  la participación del poder popular y su nivel de conciencia.

“Tendremos un año económico más próspero y la economía se enrumbará por  el sendero del crecimiento económico que ha caracterizado la Revolución Bolivariana”, sentenció.

Periodista:Liliana Pérez
Fotografo:Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.