Ramón Lobo

Noticias

8.ene.2015 / 12:45 pm / Haga un comentario

rl1

El diputado Ramón Lobo (Psuv- Mérida) integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, manifestó que dentro de los gobiernos venezolanos que han ejercido la conducción del país, el que ha sido responsable y está al día con la cancelación de los compromisos adquiridos por Venezuela, es este Gobierno revolucionario y bolivariano.

Estas declaraciones las dio el parlamentario Lobo, al conocer por parte del Ministro de Banca y Finanza, Rodolfo Marco Torre, que Venezuela cumplirá cabalmente con los pagos de capital e intereses por más de 2 mil millones de dólares (deuda externa), que se vencen el próximo mes de marzo, demostrando con esto la solvencia financiera del país a pesar de la caída del ingreso fiscal por concepto de venta de petróleo.

En este sentido, dijo que el Comandante Hugo Chávez se caracterizó por su puntualidad de manera constante. Recordó además que el año pasado, con la guerra económica que tienen los sectores oligopólicos contra la economía y familias venezolanas, pretenden someter al pueblo venezolano. El Gobierno Nacional a través del Presidente Nicolás Maduro, hizo y está haciendo un esfuerzo con todos los sectores afectos a la Revolución Bolivariana, para neutralizarla.

“Definitivamente, este 2015 nosotros vamos a derrotar la guerra económica, vimos cómo se hizo una campaña internacional luego de las guarimbas, para tratar de colocar una matriz de opinión pública, donde se hiciera creer que Venezuela no tendría la posibilidad de cancelar la deuda externa” señaló.

Indicó que honrar los compromisos por parte del Estado venezolano, es gracias a la arquitectura financiera que se ha venido construyendo a lo largo de estos años de Revolución Bolivariana, en la cual el Comandante Chávez, previendo cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el mercado petrolero, se vino construyendo la creación de fondos, que en momentos como los que se está viviendo, permiten cubrir algunos requerimientos extras o adicionales.

En tal sentido, les hizo un llamado a los acreedores de no sentir ningún tipo de temor por parte de los bonos venezolanos porque el Gobierno nacional, ya tiene los recursos previsto para cumplir  con tal fin.

Periodista:Dinorat Menessini C

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.