Ramón Lobo

Noticias

3.ene.2015 / 09:58 am / Haga un comentario

PSUV1-540x360

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará en enero próximo nuevas elecciones internas. Se renovará en esta ocasión la Dirección Nacional, con la que quedará reorganizada y renovada esta organización política que tiene un objetivo claro: alcanzar nuevas conquistas en 2015 que permitan, a su vez, avanzar hacia la consolidación definitiva del Socialismo Bolivariano.

Una de las batallas a conquistar el año entrante tiene como escenario las elecciones parlamentarias, comicios en los que la militancia psuvista está convocada a tomar la delantera.

“Nosotros, compañeros y compañeras, tenemos una responsabilidad en el año 2015. Es una responsabilidad histórica para el 2015: elecciones en el Parlamento. Los candidatos de la Revolución deben tener una mayoría aplastante en el Parlamento Nacional”, señaló en octubre pasado el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El PSUV fue fundado el 14 de marzo de 2008 para agrupar todos los movimientos populares, organizaciones revolucionarias, militancia y dirigencia socialista. El Comandante Hugo Chávez fue el presidente fundador de esta organización socialista.

Se trata del partido político con más militantes en Venezuela. Más de 7 millones 600 mil personas inscritas están organizadas en 13.683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh). Su esencia es el Poder Popular en acción y su objetivo es la construcción del Socialismo fundamentado en la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.

La militancia de este Partido también está llamada a organizarse constantamente ante cualquier arremetida contra el pueblo y la patria por parte de la burguesía nacional e internacional, que en 2014 mostró su verdadero rostro al condenar a los venezolanos a una guerra económica desmedida con el dar al traste con la Revolución Bolivariana y con sus logros sociales.

La reorganización

Este 2014 se celebró en Caracas III Congreso Nacional del PSUV, entre 26 y 31 de julio, en el que fue elegido como Presidente del Partido a Nicolás Maduro y, además, se le dio carácter estatutario a las UBCh, que tienen una vanguardia de 40 militantes cada una.

Las UBCh son la organización esencial y base de articulación de las patrullas socialistas para la ejecución coordinada de los planes de acción política y social en un radio de acción determinado.

La organización de las mismas es determinada por la Dirección Nacional del Partido, con el objetivo de crear la red de articulación político-social y del sistema de formación ideológica.

Posteriormente, fueron electos los 3.988 jefes de los círculos de lucha y del Buen Vivir en las que están agrupadas las 13.683 UBCh. Las mismas están activadas en un radio de acción entre 500 y 5.000 metros, dependiendo de las características geográficas y demográficas.

Luego fueron reorganizadas las UBCh con el establecimiento de los límites territoriales de las 1.010 redes de lucha populares y la elección del jefe de cada red y quienes están, a su vez, organizados en las patrullas de formación ideológica, de movilización, de propaganda, de articulación con movimientos sociales, de articulación con la juventud, de apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle, de seguridad y defensa, de técnica electoral y de las patrullas de logística.

Y, finalmente, para este 28 de enero de 2015 está contemplada la elección de los miembros de la Dirección Política Nacional, así como la conformación de los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales.

El objetivo fundamental es, a partir de las bases, consolidar la construcción del Socialismo Bolivariano, sumando nuevos triunfos a la Revolución y defendiendo desde cualquier trinchera los logros sociales del pueblo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.